5.3. Dependientes económicos


<< Inicio >>

Personal > Expediente > Dependientes económicos

A través de esta función del sistema se dá mantenimiento a la información de los dependientes económicos, del servidor público. Se entiende por dependientes económicos, aquellas personas las cuales tienen una dependencia económica del empleado y en un momento dado pudiera dárseles una prestación como puede ser el pago del concepto de ayuda para guardería, etc.

Para dar mantenimiento a la información de los dependientes económicos de un servidor público, el usuario deberá:

1. Dar un click en el botón de gif/SIR00001.gif gif/SIR00005.gif, para que el sistema muestre la pantalla en modo de consulta.

2. Registrar los valores requeridos en pantalla, que servirán como filtro:

Fecha, RFC, CURP, apellido paterno, apellido materno, nombre.

gif/SIR00007.gif Nota: Cabe mencionar que, puede dejarse en blanco alguno de los campos del encabezado de la pantalla, y el sistema, considera como criterio de búsqueda:TODOS, sin embargo cabe destacar que entre más abierto sea el criterio de consulta, más datos tendrán que cargar el sistema en pantalla, lo cual puede demorar el tiempo de espera del resultado de la consulta.

3. Dar un click en el botón gif/SIR00034.gif gif/SIR00005.gif, para que el sistema muestre en pantalla el resultado de la consulta.

gif/SIR00007.gif Nota: Al ejecutar la consulta, el sistema muestra en la parte inferior de la pantalla, una tabla en donde presenta los datos de los dependientes económicos, previamente registrados a través del sistema. En esta tabla se ordenan los siguientes datos: RFC, Dependiente económico, fecha de nacimiento, código de parentesco, edad. En esta tabla se puede ejecutar la función de consultar.

4. Dar un click en la liga gif/SIR00005.gif, para que el sistema muestre la ventana de captura correspondiente:

Nuevo

5. Continuar con el proceso de registro de un dependiente económico.

6. Seleccionar el registro del dependiente económico, en caso de que se requiera actualizar los datos de una persona, previamente registrada en la base de datos.

7. Dar un click en la clave del RFC para que el sistema muestre la ventana de mantenimiento a los datos de los dependientes económicos.

gif/SIR00406.gif


<< Inicio >>